Técnicas de Encuadernación DIY – Domestika

, , ,

Descarga >> Técnicas de Encuadernación DIY – Domestika Contenido Completo


>> Mas Informacion Para Descargar


¿Qué son las Técnicas de Encuadernación DIY?

En este curso Técnicas de Encuadernación DIY” aprenderás a diseñar y encuadernar tus propios libros, catálogos, fanzines, cuadernos de viaje o tu portafolio en papel de una forma totalmente manual.

Conocerás las diferentes técnicas que engloban el proceso de encuadernación, desde el plegado de papel pasando por el cosido japonés, la realización de portadas duras y blandas, la creación de desplegables, etc. y sacarás el máximo partido al trabajo con diferentes materiales como madera, cartón o tela. Descubrirás también cómo editar tus contenidos gráficos y adaptarlos a cada tipo de encuadernación.

Este es un curso complementario al de Estampación manual con sellos de fotopolímero, donde descubrirás técnicas de estampación y grabado usando herramientas domésticas.

¿Qué aprenderás del Curso?

Comenzarás por una breve introducción al concepto de “Low Tech design”, o lo que es lo mismo, el uso de técnicas en las que no necesitas maquinaria ni procesos complejos para poder realizarlas. Después profundizarás en la anatomía del libro y las herramientas y materiales que necesitarás.

Una vez que tengas tu kit básico de encuadernador descubrirás cómo crear paso a paso distintos tipos de cuadernos plegados –cuaderno acordeón, mariposa, geométrico y sus variantes– y las técnicas de cosido japonés y copto.

A continuación, te adentrarás en el increíble mundo de la Auto-edición. Aprenderás a diseñar un libro eligiendo los materiales, el tipo de cubierta, formatos… Una vez que tengas la base, tendrás que maquetar digital-mente tu proyecto con Adobe InDesign.

La última fase será la de impresión y encuadernación y ¡ya tendrás tu portafolio en papel listo para ser distribuido!

¿A quien va dirigido las Técnicas de Encuadernación DIY?

Este curso es dirigido a cualquier persona con ganas de aprender sobre diseño editorial y crear su portafolio o cualquier otro material gráfico (catálogos, cuadernos de fotografía, fanzines, libros, cuadernos de viaje) de una forma creativa y original.

Deberás hacerte con los materiales básicos caseros para realizar la encuadernación como papel, brochas, tela… y todo lo que quieras incorporarle. No te preocupes por nada porque Fábrica de Texturas te indicará dónde comprar todo lo necesario.

Además, deberás tener instalado en el ordenador Adobe InDesign o cualquier programa de maquetación y, por supuesto, muchas ganas de aprender y disfrutar.


Dale clic en el boton para VER el Contenido Completo en oferta:
( Técnicas de Encuadernación DIY – Domestika )
 


Descargas Premium en Oferta


 

Habilidades

Publicado el

26 enero 2021

Enviar comentario