Curso Creación de Tapices Bordados de Domestika

Curso Online:
Creación de Tapices Bordados de Domestika

Descarga El Curso Creación de Tapices Bordados – Domestika

]

¿Qué es el Curso Creación de Tapices Bordados?

¿Te imaginas recrear, por medio de hilos y tejidos, los movimientos y las sensaciones de la naturaleza? Esta es una de las propuestas de trabajo de la artista textil peruana Mariana Baertl, creadora de su propia marca Living Fibers, que convierte paisajes naturales en bordados únicos experimentando con diferentes texturas y relieves.

En este «Curso Creación de Tapices Bordados» aprenderás diferentes puntos de bordado para componer o crear un tapiz decorativo con texturas. Sin embargo, la versatilidad de esta técnica y los materiales te permitirá ir más allá y crear otras piezas de una manera innovadora como: cojines, bolsos o ropa. Además, en su primer curso en Domestika “Introducción al latch hooking y locker hooking”, Mariana te enseñará técnicas complementarias para tu creación textil.

¿Qué aprenderás del curso?

En la primera unidad conocerás mejor la trayectoria de Mariana en el mundo del arte, la decoración y la moda, y también, algunas de sus principales fuentes de inspiración. Además, para empezar a familiarizarte con el material, verás algunas de sus creaciones donde utiliza los puntos que aprenderás en este curso.

A continuación, comenzarás a organizar todos los materiales, explorando las diferentes herramientas que existen en el universo del bordado. Mariana te compartirá algunas referencias a modo de inspiración para que crear tu primer boceto, te enseñará a hacer un patrón y después te mostrará cómo transferirlo a la tela. Finalmente, aprenderás a preparar un bastidor para comenzar a bordar.

En la tercera unidad te pondrás manos a la obra, aprendiendo las técnicas de puntos de bordado para crear una tapicería de decoración. Verás cómo puedes aplicar cuerdas e hilos de diferentes maneras y también, cómo confeccionar piezas de embarrilado para agregarlas a tu composición. Por último, aprenderás una técnica de nudo para crear bellas texturas sobre cualquier superficie.

En la etapa final, harás los detalles finales para terminar tu pieza y verás cómo colgarla. Además, Mariana te mostrará las variaciones de los puntos y nudos aprendidos para que puedas inspirarte y aplicar esta técnica en otros proyectos como ropa, almohadas, bolsos y más.

¿Cuál es el proyecto del curso?

¿A quien va dirigido este Curso?

Este curso es para cualquier persona interesada en el mundo del diseño y del arte: estilistas, diseñadores de interiores y artistas en general.

Ademas, no es necesario tener conocimientos previos pero sí interés por trabajar con las artes manuales y textiles.

Sobre los materiales necesitarás agujas, tejidos y materiales para bordado en general.

¡Comienza y aprenda crear Tapices Bordados!

Curso Creación de Tapices Bordados - Domestika

1 valoración en Curso Creación de Tapices Bordados – Domestika

  1. Manuel Castro
    (propietario verificado)

    El curso digital me permitió aprender a mi propio ritmo, sin presiones ni fechas límite estrictas. Esto hizo que el proceso de aprendizaje fuera mucho más relajado y agradable.

Añadir una valoración


¿Deseas descargar este contenido completo:  Curso Creación de Tapices Bordados de Domestika ahora?

 


Si, Lo Quiero Ahora


 

Deja una respuesta